Tipos de pezones

Antes de que nazca tu bebé es útil saber qué tipo de pezón tienes. Las mujeres pueden tener diferentes tipos de pezones: pezones pequeños, pezones grandes o especialmente largos, pezones planos o pezones invertidos.

En la mayoría de los casos estas variaciones necesitarán poco o ningún tratamiento especial. Ten en cuenta siempre que los bebés «toman el pecho», no «toman el pezón». Si un bebé es capaz de tomar un buen bocado de pecho, incluso pezones planos o invertidos no constituirán ningún problema. No obstante, con algunos tipos de pezones al bebé le resulta más difícil colocarse, por lo que puede ser aconsejable invertir algún tiempo en el tratamiento del pezón plano o invertido que pueda hacer que el bebé se coloque más fácilmente.

Para saber si tienes pezones invertidos o planos: presiona suavemente la areola aproximadamente tres centímetros por detrás del pezón. Un pezón normal saldrá o se proyectará hacia afuera; un pezón invertido se invertirá o retraerá.

Si tus pezones son planos o invertidos puedes utilizar formadores de pezones (no te confundas con las pezoneras) para intentar sacar el pezón. Los formadores de pezones se ponen dentro del sujetador, lo que puede requerir una talla mayor de lo normal para dejar espacio a los formadores. Los formadores de pezones se pueden utilizar ya durante el embarazo o después del parto.

Solicita el consejo de su especialista en lactancia si sospechas que tienes pezones planos o invertidos

PRODUCTOS ÚTILES

MÁS INFORMACIÓN

© 2024 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados | Libro de reclamaciones | Términos y condiciones