Nutrición

El periodo de lactancia es un momento especial en tu vida. Aunque no es un momento con una larga lista de recomendaciones y prohibiciones. No es necesario que tomes alimentos especiales o que bebas leche mientras estás dando el pecho y, normalmente, tampoco es necesario que evites determinados alimentos o bebidas con excepción del alcohol. Incluso puedes consumir bebidas con cafeína en cantidades limitadas.

Algunos bebés pueden reaccionar cuando la madre toma ciertos alimentos, pero esto no significa que todas las madres tengan que restringir su dieta en cualquier caso. Si te preocupa un alimento en particular, toma una pequeña cantidad y observa a tu bebé. Si tu hijo parece realmente molesto, puedes considerar evitar ese alimento, al menos durante un tiempo.

Intenta seguir una dieta equilibrada y comer y beber alimentos variados. Se recomienda comer en lo posible alimentos en su estado natural y evitar comida preparada.

Aún se sigue teniendo la creencia de que las madres que dan el pecho necesitan beber una gran cantidad de líquidos para tener suficiente leche. Esta creencia no es cierta. Debes beber cuando tengas sed. Estarás bebiendo lo suficiente cuando tu orina sea transparente o de un color amarillo pálido.

Si sigues una dieta muy especial (por ejemplo macrobiótica o vegetariana) pregunta a tu médico cómo afectará tu dieta a la lactancia y a la leche.

PRODUCTOS ÚTILES

MÁS INFORMACIÓN

© 2018 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados.