Labio leporino y fisura palatina

El labio leporino y la fisura palatina son malformaciones congénitas causadas por la fusión incompleta de las estructuras de la cavidad bucal en fases muy tempranas de la gestación. Puede afectar solo al labio, puede extenderse a la bóveda y al velo del paladar y puede ser unilateral o bilateral.

Los defectos de fisuras se producen aproximadamente en un niño de cada 500-700 nacimientos vivos en Europa y en la mayor parte del mundo. Normalmente se realiza una cirugía correctiva y en algunas circunstancias se pueden emplear medidas temporales, como un obturador palatino (un plástico moldeado que se adapta a la boca) para facilitar la alimentación hasta que se realice la cirugía. La lactancia puede constituir un problema, pero con la ayuda adecuada es posible que el bebé haga al menos tomas parciales. Experimentar con diferentes posiciones y diferentes formas de sostener la mandíbula y la barbilla del bebé puede ser un éxito parcial. Es esencial la ayuda y el consejo de profesionales de la lactancia.

Puesto que la mayoría de los lactantes no son capaces de mamar con éxito, es muy importante que se extraiga la leche. Utilice un extractor en 2 fases (Tecnología 2-Phase Expression®) para ayudar a iniciar y mantener su producción de leche. La extracción regular de la leche (cada 3-4 horas inicialmente) te ayudará a conseguir una buena producción.

El biberón SpecialNeeds® está diseñado para bebés con problemas de alimentación. La tetina especial no requiere vacío y cuenta con una válvula dividida que permite controlar el flujo de leche, de modo que el bebé no se agobie con la leche.

Tras la cirugía, la lactancia puede ser molesta durante un breve periodo, por lo que debe continuar con la extracción de leche, pero también ofrezca el pecho al bebé regularmente. Tu bebé puede encontrar alivio teniendo el pezón en la boca. Pronto aprenderá a mamar con entusiasmo cuando se dé cuenta de que ahora puede hacerlo él mismo.

MÁS INFORMACIÓN

© 2018 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados.