Conservación y descongelación de la leche materna

La leche materna es muy valiosa.

La leche materna es muy valiosa.

Debes conservar y congelar la leche materna correctamente. Es la única forma en la que puedes estar segura de que todos los nutrientes importantes se conservan y la contaminación bacteriana es mínima.

Indicaciones para la conservación / descongelación de la leche materna.

Medela recomienda utilizar las siguientes directrices para conservar y descongelar la leche materna.


Temperatura ambiente
de 16 a 26 °C (de 60 y 78 °F)
Frigorífico
4 °C (39 °F) o inferior
Congelador
de –18 a –20 °C(de 0 a -4 °F)
Leche materna descongelada
Recién nacido a término sano ≤ 6 horas ≤ 5 días ≤ 6 meses ideal, máximo 12 meses. Descongelada a temperatura ambiente: usar en 4 h máx.
¡No volver a congelar!
Recién nacido en UCIN Usar en 4 horas Usar en 4 días Óptimo: usar en 3 meses Descongelada en el frigorífico: usar en 24 h
¡No volver a congelar!

Consejos para congelar / descongelar la leche materna:

  • No conserves la leche materna en la puerta del refrigerador. En cambio, elije la parte más fría de el (en la parte trasera del estante de encima del compartimento de las verduras).
  • Puedes congelar la leche materna extraída en biberones o bolsas Pump & Save™. No llenes los biberones o las bolsas más de las 3/4 partes para dejar espacio para una posible expansión.
  • Etiqueta los biberones o las bolsas Pump & Save™ con la fecha de extracción.
  • No descongeles la leche materna ni la calientes en un microondas o en un cazo con agua hirviendo para evitar la pérdida de vitaminas, minerales y otros componentes importantes y para evitar quemaduras.
  • Con la finalidad de conservar los componentes de la leche materna, descongela la leche en el refrigerador durante la noche. También puedes mantener el biberón o la bolsa Pump & Save™ bajo agua templada (máx. 37 °C).
  • Dale vueltas suavemente al biberón o la bolsa Pump & Save™ para mezclar la grasa que se haya separado. No agites ni revuelvas la leche.
  • PRODUCTOS ÚTILES

    MÁS INFORMACIÓN

    © 2018 Hallmark S.A. - Medela Perú | Todos los derechos reservados.